Términos y condiciones
Términos y condiciones - Seguro Accidentes personales
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Actores del seguro
Tomador:
BANCO POPULAR S.A. NIT 860.007.738-9
Aseguradora:
CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. NIT 900.200.435-3
Asegurado:
Persona que compra el seguro.
Beneficiarios:
Para las cobertura de Muerte Accidental y muerte accidental como pasajero de medio de transporte publico terrestre: Los beneficiarios serán los de ley.
Para las coberturas de incapacidad total y permanente debido a un accidente, desmembración, renta diaria por hospitalización a consecuencia de accidente: El ASEGURADO
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Exclusiones principales:
Para todas las coberturas
(i) Radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad de combustible nuclear o de cualquier residuo nuclear producido por combustión de combustible nuclear, radioactividad, tóxico, explosivo o cualquier otra propiedad peligrosa de un explosivo nuclear o de sus componentes. (ii) Actos delictivos o contravencionales de acuerdo a la ley penal, en los que participe directa o indirectamente el asegurado, actos terroristas, conmociones civiles, asonadas, disturbios, guerra declarada o no con otro país. -
Responsabilidades:
CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. asume exclusivamente la responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones relacionadas con el presente contrato frente al consumidor financiero. Dado lo anterior, toda diferencia sobre cualquier aspecto del seguro por parte del asegurado, se resolverá entre el mismo asegurado y la aseguradora, sin responsabilidad alguna del BANCO POPULAR S.A. Este producto es ofrecido por la red del BANCO POPULAR S.A. limitándose única y exclusivamente al correcto cumplimiento de las instrucciones debidamente impartidas por CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para la prestación del servicio en dicha red. El BANCO POPULAR S.A. no actúa como intermediario de seguros ni como compañía aseguradora.
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Vigencia del seguro:
El recaudo de la prima del seguro será mensual o anual de acuerdo al plan seleccionado y la vigencia será anual.
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Inicio de la cobertura
Desde la fecha de la activación de la tarjeta de crédito y/o desde la fecha de la compra del seguro.
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Duración del seguro
El seguro estará vigente hasta que aplique alguna de las causales de cancelación enunciadas en el numeral 8 "TERMINACIÓN DEL SEGURO”.
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Renovación del seguro:
Anualmente el seguro será renovado de forma automática por un periodo igual al inicialmente pactado y el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
La cancelación del seguro voluntario se puede realizar mediante nuestras líneas de atención al cliente:
01 8000 959 091a nivel nacional
743 1458en Bogotá
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Forma de pago del seguro:
El cobro del seguro será efectuado de manera automática al producto financiero emitido por BANCO POPULAR S.A.
La periodicidad del cobro del seguro será de forma mensual o anual (según el plan contratado).
En caso de no contar con cupo disponible en el producto financiero seleccionado al momento de la compra del seguro. BANCO POPULAR S.A. realizará el cobro a cualquiera de los productos adicionales vigentes que el asegurado tenga con BANCO POPULAR S.A.
El asegurado contará con un plazo máximo de 60 días para generar el pago de la siguiente vigencia del seguro.
La mora en el pago del seguro, producirá la terminación automática del contrato y dará derecho al asegurador para exigir el pago de la prima devengada y de los gastos causados con ocasión de la expedición del contrato.
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Terminación del seguro:
El seguro podrá terminar y/o no renovar por cualquiera de las siguientes causas:
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Mora en el pago de la prima.
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Cancelación del producto financiero seleccionado para cargar y/o debitar el pago de la prima del seguro, si así lo solicita el asegurado.
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Revocación mediante noticia escrita o verbal de parte del asegurado, para ello será necesario que dirija a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. su solicitud de revocación
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Revocación unilateral mediante noticia escrita por parte de CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. En este caso se remitirá un documento escrito dirigido a su última dirección física o electrónica conocida, con no menos de diez (10) días de antelación contados a partir de la fecha del envío
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Cuando el asegurado cumpla la edad máxima de permanencia en el seguro.
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Muerte del asegurado.
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Periodo de carencia:
Todas las coberturas están activas desde el momento de la compra del seguro.
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Declaraciones:
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Manifesté expresamente mi deseo de adherirme al contrato de seguro firmado entre CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y BANCO POPULAR S.A., conozco y acepté las condiciones del presente seguro
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Declaré que soy mayor de 18 años y menor de 69 años y 364 días. Declaré que no he sido rechazado por ninguna compañía de seguros al presentar una solicitud de seguros de vida, salud o enfermedades graves. Manifesté que no tengo antecedentes penales, mis actividades económicas son legales y lícitas.
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Declaré que las manifestaciones contenidas en este documento son exactas, completas, verídicas y por lo tanto, cualquier reticencia, error u omisión en la información suministrada tendrá las consecuencias estipuladas en los artículos 1058, 1158 y 1161 del Código de Comercio. He sido informado que en el caso que incurra en reticencia, error u omisión en la información suministrada para la adquisición del seguro, CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. procederá con la cancelación unilateral del seguro y no otorgará la cobertura inicialmente contratada.
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DeclaréDeclaré que No practico deportes que afecten mi integridad, como los considerados de alto riesgo.
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Autorizaciones:
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Autoricé expresamente para los fines de la contratación del seguro a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y al Tomador para efectuar todo tratamiento de mi información personal, necesario para el cumplimiento de los deberes legales y contractuales de las partes, pudiendo compartir información del asegurado con el Tomador de la póliza, así como también, cuando ello se haga indispensable para el desarrollo del contrato de seguro o para cualquier operación que le resulte afín, complementada o asociada, revelar o encargar, bajo su responsabilidad, información a terceros tales como proveedores tecnológicos, operadores logísticos o reaseguradores en Colombia o en el exterior. Autoricé transferir y trasmitir mis datos personales con terceros a nivel Nacional e internacional. Esa trasferencia o trasmisión se presentará cuando sea necesaria en el presente seguro. Autoricé el tratamiento de mis datos sensibles, siempre que los mismos resulten indispensables para el desarrollo del contrato de seguro; conozco que la revelación de estos datos sensibles es facultativa. Conozco que me asisten los derechos señalados en la Ley 1581 de 2012 y las normas que regulan la materia. Para mayor información consulte las políticas y condiciones a través de la página web www.bnpparibascardif.com.co enlace “Privacidad”.
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Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A., para pedir ante cualquier médico o institución hospitalaria la información que sea necesaria incluyendo la historia clínica respectiva.
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Autoricé la renovación automática de la vigencia del seguro.
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Acepté Acepte que las condiciones de prima y cobertura del seguro dependen del plan seleccionado.
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Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para cargar a mi Tarjeta de Crédito el valor correspondiente a la prima de éste seguro. En caso de cambio de la tarjeta de crédito por robo, extravío, deterioro de la misma o cualquier otra causa, autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. para que el valor de la prima sea cargado a mi nueva tarjeta de crédito. Será mi responsabilidad mantener cupo disponible en la tarjeta de crédito designada, hasta el momento en que se verifique efectivamente el pago de la prima.
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Igualmente autoricé a BANCO POPULAR, en caso de que el producto indicado en la presente solicitud no pueda ser debitado, se descuente el valor de este seguro de cualquiera de mis productos vigentes con el BANCO POPULAR, incluyendo depósitos y cupos autorizados.
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Autoricé al BANCO POPULAR S.A. para realizar la destrucción del presente documento en caso de que el producto financiero objeto del seguro no sea aprobado por esta entidad.
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Autoricé a que la compañía en las presentes condiciones, informará que el valor de la prima se incrementará hasta el porcentaje (%) equivalente al índice de precios al consumidor (IPC) certificado por el DANE para el año calendario inmediatamente anterior.
Autoricé a CARDIF COLOMBIA SEGUROS GENERALES S.A. y BANCO POPULAR S.A. para que a través de WhatsApp u otros medios de comunicación digital tales como: correo electrónico y/o mensajes de texto; me suministren información referente a mi seguro y me contacten para cualquier proceso posventa como la atención de siniestros, PQR, entre otros.
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Atención al consumidor financiero:
Para conocer cómo tramitar cualquier solicitud, ejercer sus derechos para el tratamiento de sus datos personales, queja o reclamo por favor comunicarse con la línea de atención al cliente:
Para conocer el proceso en caso de un siniestro, comuníquese con las líneas locales de atención al cliente:
De conformidad con lo establecido en el Artículo 1048 del Código de Comercio, usted tiene derecho a solicitar copia de la póliza y sus condiciones. En caso de requerirlo, por favor comunicarse con las líneas locales de atención al cliente:
01 8000 959 091 a nivel nacional
743 14587 en Bogotá
Para radicar o conocer el estado de un siniestro, escribanos a la línea de atención:
WhatsApp
o comuníquese con nuestras líneas de atención al cliente en cada ciudad y o a nivel nacional.
Datos del Defensor del Consumidor Financiero:
Defensor principal:
José Federico Ustáriz GonzálezCarrera 10 No. 97a 13. Torre A- oficina 502.
Edificio Bogotá Trade Center, Bogotá D.C.